El coordinador general del PPRM, Miguel Ángel Miralles y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades han mantenido un encuentro con concejales y portavoces del PP en los municipios para informarles y detallarles el presupuesto que recogen las cuentas regionales de 2018 para las personas más vulnerables.
Miralles ha asegurado que "la mejor inversión que puede recoger un presupuesto es el que se dedica a la atención y el bienestar de las personas, especialmente a quienes más lo necesitan y por eso el presupuesto se ha incrementado en 2018 en las partidas de atención social".
La consejera del ramo, Violante Tomás ha resaltado la prioridad del Ejecutivo autónomico tiene para atender a quién más lo necesita y por eso "hemos aumentado las prestaciones dirigidas a atender a los más vulnerables". Así ha ha puesto en valor que "la Renta Básica de Inserción haya llegado a 8.675 personas".
Tomás ha insistido en recordar una nueva partida recogida en las cuentas de 240.000 euros para ejecutar el Pacto Regional contra la Violencia de Género y el incremento prespuestario de casi 7 millones de euros para aumentar las plazas en las residencias de las personas con discapacidad, apostillando que "desde 2015 las prestaciones por dependencia han crecido un 20% y la lista de espera se ha rebajado en más de un 60%".